Al Momento El informativo en el interior

Tres lempiras de aumento a la tarifa exigen transportistas de SPS

San Pedro Sula.- Transportistas de buses del servicio público de la zona norte del país, exigieron este lunes al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández un aumento al pasaje, de tres lempiras.

El dirigente del trasporte de la zona norte, Carlos Andoni manifestó que en las últimas horas tuvieron una asamblea general en la ciudad de Siguatepeque, y se acordó pelear por una mejora de las tarifas.

“Tenemos el aumento del combustible, tenemos el aumento de lo que son los repuestos y ahora como si fuera poco, como ahora están llevando un control estricto las aduanas los repuestos se han escaseado y también se han elevado los precios”, señaló.

“No sabemos porque, si pagaban impuesto los comerciantes tienen que dar igual, si no los han pagado nosotros no tenemos la culpa, entonces vamos nosotros a pelear con eso”, subrayó.

Andoni lamentó que el gobierno esté de acuerdo que se le suba a la ENEE por ajuste de tarifas del combustible, “pero no está de acuerdo que los transportistas subamos un peso que es merecido”.

Advirtió que van a seguir en platicas con el gobierno, no obstante, aseguró que en la próxima reunión con los transportistas van a tomar medidas porque el aumento tiene que ser de tres lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *