Al Momento Nacionales

Mediante prácticas agrícolas, buscan mitigar efectos del cambio climático

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, presentó ante el Relator de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y Derechos Humanos, Ian Fry, las acciones ejecutadas por la SAG en la promoción y protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático.

En su discurso ante el Relator de la ONU, la Ministra Suazo resaltó los puntos clave que ha liderado esta institución para desarrollar programas de adaptación al cambio climático que protejan a los agricultores y ganaderos hondureños de sus impactos adversos.

Asimismo, explicó que la seguridad alimentaria es una prioridad y desde la SAG se está trabajando para garantizar que las comunidades tengan acceso a alimentos nutritivos y asequibles en un entorno de cambio climático.

La funcionaria destacó que “se han implementado estrategias para fortalecer la producción local de alimentos y reducir la dependencia de las importaciones”.

“Desde el Gobierno de la República continuaremos trabajando incansablemente para abordar estos desafíos críticos en los años venideros”, comentó la secretaria de la SAG.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *