El lote de 5,000 vacunas donadas por el pueblo y gobierno de Israel, llegó este día a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en un vuelo privado realizado por el avión presidencial, con el objetivo de acelerar el proceso de inoculación de los trabajadores de salud que están en primera línea afrontando la pandemia por Covid 19.

El vuelo que llegó con procedencia de Fort Laudardale, Florida, y salió hace dos días de Tel Aviv, trajo las 5,000 vacunas donadas por el gobierno de Israel, luego de una solicitud hecha de manera personal por el presidente Juan Orlando Hernández al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Este primer lote de vacunas de la casa farmacéutica Moderna que llega al país, será utilizado para inmunizar al personal de los hospitales que trabaja en salas de cuidados intensivos y en salas Covid 19.

El cargamento de vacunas fue recibido en la FAH por el Canciller de la República, y Comisionado Especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales; de igual forma por el Jefe de la misión de apertura de la embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman, el encargado de la oficina negocios del Estado de Israel en Honduras, Arturo Alvarado.

También estuvieron en el acto de recibimiento, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Fredy Guillen; la Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, entre otros.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Las buenas noticias van llegan a Honduras, esta vacuna será de gran ayuda para cada persona del pueblo al momento de que esta vacuna llegue a su cuerpo y pueda que sea de gran ayuda al momento de no poderse contagiarse o contagiar a su familia.
    La donación de Israel ha llegado a ser de buena alegría para todo el pueblo, pero esperamos que ningún político intente usar esas vacunas para chantajearnos.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esta donación por parte del pueblo de Israel es un buena noticia para Honduras, las vacunas serán de mucha ayuda para el sector salud, que vemos como cada día está en un colapso tremendo debido a este virus, esperemos y hagan una buena distribución de estas vacunas y que traiga beneficios a quienes se las aplicarán en esta ocasión y así poco a poco ir disminuyendo el índice de personas contagiadas y poder pensar en que pronto volveremos a la normalidad.

  3. A pesar de ser una excelente noticia para el país, es difícil que el sentimiento de felicidad dure mucho, porque detrás de esta buena nueva, hay cosas que olvidan mencionar. A estas fechas no es posible que estemos dependiendo de donaciones. Frente al mundo nos vemos como un país torpe, porque nuestros dirigentes no son capaces gestionar la compra de las vacunas; cosa que es indispensable en cualquier país del mundo en este instante. Tomando de ejemplo a nuestro país vecino Costa Rica (claro que es muy diferente a Honduras) que tuvo acceso a las vacuna hace meses atrás.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que bendición esta noticia! Saber que ya se ha recibido algo de, no importa que sea poco por ahora, de esas vacunas que tanto clama la población mundial, y en especial nuestro pueblo. Que gran gesto de Israel por esta donación que tanto le servirá al país porque será para el personal de salud, tanto médicos como enfermeros/as, que cada día están luchando y entregando sus vidas para combatir esta terrible enfermedad. Esperemos que no sólo sea esta donación la que llegue a nuestro país, que el gobierno siga con esta tendencia de enviar solicitudes a distintos países para que nos puedan ayudar como lo están haciendo; ya era hora de que las autoridades de salud, y el presidente como tal, se pusieran las pilas para conseguir estas ayudas tan necesarias. Ojalá que cumplan con lo prometido de comprar las vacunas necesarias para el pueblo, las suficientes para que podamos salir ya de esta situación que cada día nos está molestando más y más.

  5. Stefanie Figueroa says:

    Muy buena noticia, más para el personal de salud que ha tenido varías pérdidas por causa de enfermedad, esperamos que puedan recibir su vacuna lo más pronto posible, y no nada más ellos, sino que toda la población, ya que muchas personas estamos a la espera de ella para poder estar a salvo de esta enfermedad que ha matado a tantas personas.

  6. Al fin una buena noticia, literalmente casi desde un año hemos escuchado cosas tristes nada mas, pero hoy por fin llega la oportunidad y la esperanza a Honduras, desde hace mucho tiempo se hubieran salvado muchas mas vidas pero ni modo aunque sea cruel no contamos con los recursos necesarios, sin embargo aparte de todo debemos darle las gracias a nuestro creado Dios porque hasta el día de hoy hemos estado bien.

  7. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Poco a poco nuestro país va recibiendo buenas noticias, esperemos y está vacuna sea totalmente confiable.
    Ya es necesario que le apliquen las vacunas al personal de salud, ya que ellos han sido bastante afectados y de igual manera a los periodista.
    Y a todo el pueblo hondureño ojala pronto vayan vacunando a cada uno.

  8. Angelly Zambrano says:

    Una buena causa que realiza Israel a Honduras al donar estás vacunas que serán de mucha ayuda, porque de parte del gobierno estaríamos mal.
    Es necesario que vacunen al personal médico y a los periodistas y a todos los que realizan labores y están arriesgando su vida al salir de sus casas a conseguir alimentos y lo necesario para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *