Al Momento Nacionales

Toman juramento Gobernadores de cuatro Departamentos de Honduras

Tegucigalpa.- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo juramentó a los Gobernadores Departamentales de Ocotepeque, Atlántida, Gracias a Dios y La Paz, cargos que ostentan los ciudadanos Cesar Erazo, Francis Castro, Alberto Haylock y René Melgar, respectivamente.

Al respecto, el abogado Chang Castillo dijo que en el Gobierno que presidente Juan Orlando Hernández, el Gobernador Departamental es el representante personal del Mandatario y también cumple con la función de Delegado por una Vida Mejor, a través del cual el gobierno impulsa acciones en beneficio de los más desprotegidos.

Además, los Gobernadores Departamentales están empoderados en el tema social, son líderes en sus Departamentos por lo tanto, las autoridades espera que desarrollen una gran labor en favor de la ciudadanía para lo cual será crucial el acompañamiento de las alcaldías.

Al referirse al Programa Vida Mejor que impulsa la Primera Dama dijo que el Estado tiene que cumplir con obligaciones que son de carácter social y económico por lo que este proyecto cuenta con una compensación social para los sectores colocados en condición de vulnerabilidad y por lo tanto es a quienes se les brinda atención urgente.

La juramentación de los Gobernadores se da en el marco de la capacitación que se les brinda a los 18 Gobernadores Departamentales “estamos alegres porque hemos tenido un gobierno móvil y accesible y eso permite el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación”, acotó Chang Castillo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *