Al Momento El informativo finanzas - economía

Más de 27 millones de lempiras ha desembolsado BANADESA a los pescadores de La Ceiba

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola BANADESA, desembolsó 27 millones, 404 mil lempiras en créditos, para apoyar la producción pesquera solo en la zona de ciudad de La Ceiba, fondos han sido destinados para ayudarles con capital de trabajo y para la compra de equipo pesquero.

La gerente de la agencia de BANADESA en esa ciudad, Marlene Sánchez, informó que “a través del trabajo realizado por esta gerencia, hemos entregado en préstamos para apoyar fuertemente al sector de pesca artesanal, así como a las empresas empacadoras pesqueras”, detalló.

La funcionaria explicó que esta fuerte colocación al sector pesquero de La Ceiba, es parte del Acuerdo firmado recientemente entre BANADESA y los pescadores, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores del mar el financiamiento oportuno y el capital de trabajo para realizar la faena. Con el convenio firmado se estipula la correcta producción, supervisión y comercialización de los productos derivada de la pesca, permitiendo asegurar a esta institución financiera el retorno de los fondos otorgados en créditos.

Sánchez también mencionó que en esa agencia del litoral atlántico hondureño, además se trabaja fuertemente en la colocación de créditos para la siembra de granos básicos, ganadería de leche y de engorde, plátanos, reciclaje de concha de coco para la elaboración de maceteros, sistemas de riego, palma africana, compra de maquinaría agrícola, rambutan, yuca, café, entre otros.

Es importante mencionar que la tasa de interés para estos créditos para el sector pesquero es al 7% anual, en financiamientos a corto plazo, incentivo que ha sido bien recibido por los sectores de empresas empacadoras y pesca artesanal que antes estaban con la banca privada pagando altos intereses mensuales.

El Presidente de la Asociación de pepineros artesanales de La Mosquitia y La Ceiba, Víctor Manuel Pereira, dijo que “Es histórico para los pescadores estos préstamos, nosotros no habíamos sido personas sujetas de crédito en el sistema bancario nacional y gracias al gobierno de la presidenta Xiomara se esta incluyendo al ¡Pueblo… Pueblo!” mencionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *