Al Momento Nacionales

Unifican esfuerzos para reducir impacto ambiental de transporte marítimo

En el marco del “Día Marítimo Mundial Marítimo”la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), han formalizado un convenio histórico de cooperación interinstitucional destinado a abordar los desafíos ambientales del transporte marítimo en Honduras.

La firma de acuerdo marca un paso significativo en la búsqueda de soluciones sostenibles para proteger nuestros valiosos ecosistemas marinos y reducir la huella de carbono asociada al comercio marítimo.

El convenio, firmado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), busca oficializar la Junta de Directores de los Océanos para la protección del ámbito marino.

La Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando: «Asumimos con responsabilidad este nuevo reto; estamos comprometidos con la promoción de prácticas de pesca sostenible y la protección de nuestros océanos”.

Suazo señaló que “esta plataforma interinstitucional trabajará para promover la adopción de técnicas más limpias y eficientes en la flota pesquera y comercial.”SAG-Digepesca se compromete a promover prácticas pesqueras responsables que protejan los ecosistemas marinos y reduzcan la pesca no deseada.

“Confiamos que a través de esta cooperación todos podremos afrontar cualquier desafío que se nos presente, la Presidenta Xiomara Castro, está comprometida con la protección de nuestros recursos y eso incluye el ámbito marítimo”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Edgar Soriano, titular de la DGMM, expresó que “la cooperación entre las cuatro instituciones representa un avance significativo en la dirección correcta” Juntos, podemos desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a nuestro país y al medio ambiente».

Esta alianza representa un paso esencial hacia un transporte marítimo más respetuoso con el medio ambiente en Honduras.

El Gobierno de la República, a través de SAG-Digepesca está listo para trabajar en estrecha colaboración con la industria y otras partes interesadas para lograr estos objetivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *