El vicepresidente del Congreso Nacional, Augusto Cruz Asencio declaró hoy que el bloqueo de llamadas en las cárceles del país, solo refleja la incapacidad por parte del gobierno para controlar los delitos que se comenten desde los centros penitenciarios.

“Vemos también las falencias del control de los teléfonos móviles en los centros penales del país, sabemos que desde ahí se han direccionado distintos hacia la población que está afuera de los centros penales”

Reconoció que esta medida afectará a otros sectores de la población y que esto evidencia que no existen las medidas suficientes para controlar a la población penitenciaria de manera interna.

“Entonces decimos ahora vamos a controlar la utilización de la señal móvil de los centros penales, pero tenemos que afectar a otros sectores de la población vecinos a los centros penales, ¿qué refleja eso? refleja la ineficacia del Estado de no poder controlar, internamente los centros penales” afirmó.

Añadió que esta es una responsabilidad del Estado, pero que hasta este momento no considera que exista un plan de seguridad nacional estructurado, que refleje resultados cuantificables a corto plazo.

“Vemos acciones aisladas, vemos situaciones, vemos resultados que se dan en algún momento y que son dimensionados cuando la realidad de las cosa nos dice a nosotros que la mayor parte de los delitos que se cometen en mi país, la mayor parte de las extorsiones que se cometen contra la población, que la mayor parte de los asesinatos que se cometen en Honduras, que la mayor parte de los robos y secuestros quedan totalmente en la impunidad” denunció

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *