Al Momento El informativo en el interior

Firman convenio para brindar asistencia técnica en Corredor Seco

Un convenio para brindar asistencia técnica a productores en el occidente del país en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Rural y Productividad (ProOccidente) fue suscrito entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la organización internacional ACDI/VOCA.

El convenio fue firmado por la titular de la SAG, Laura Suazo y la presidenta y Directora Ejecutiva General de ACDI/VOCA, Sylvia Johansen Megret, como testigo de la firma Francisco Moratalla, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acuerdo permitirá incrementar de manera sostenible a través del Proyecto ProOccidente los ingresos de los hogares rurales en el Corredor Seco de Honduras y la mejora en el desarrollo productivo, mediante la provisión de tecnologías, asistencia técnica productiva y acceso al financiamiento de la población beneficiaria.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “este proyecto le está apostando a las tecnologías de producción, a una agricultura climáticamente inteligente, debido a que el sector agroalimentario de Honduras debe potenciar su tecnología así sea a pequeña escala, la presidenta Xiomara Castro está impulsando estas iniciativas”.

ACDI/VOCA es una organización internacional de desarrollo, que implementa proyectos de desarrollo económico y social en todo el mundo desde 1963.

En Honduras ha implementado diversos proyectos en el sector agrícola con el apoyo financiero de USAID en seguridad alimentaria, crecimiento económico e inclusión social, a través de soluciones de mercado impulsadas localmente.

A través del Proyecto ProOccidente de la SAG, la organización realizará en una primera etapa inversiones para la adopción de tecnologías climáticamente inteligentes por parte de 6 mil productores en seis departamentos del occidente del país.

Asimismo, ACDI/VOCA brindará asistencia técnica a 10 mil productores y acceso a financiamiento a 12 mil agricultores en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz. Además, se atenderán 15 microcuencas para alcanzar planes de manejo aprobados y en ejecución.

Mediante el Proyecto ProOccidente, el gobierno que lidera la presidenta Xiomara Castro, a través de la SAG, planea beneficiar a 30 mil hogares rurales en 88 municipios del Corredor Seco del país con una inversión de 91.5 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Española.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *