Al Momento Nacionales

Declaran alerta amarilla en Alianza, Valle, y amplían alerta verde en 12 departamentos

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, declara Alerta Amarilla en el municipio de Alianza, departamento de Valle,extiende por 24 horas más la Alerta Verde er lámañana de hoy miércoles 04 de octubre de 2023.

La declaratoria de Alerta Amarilla en el municipio de Alianza, Valle, se debe a los daños e inundaciones en las partes bajas, sobre todo en el sector de El Cubulero, provocadas por las lluvias y el desbordamiento del río Goascorán, así mismo por el pronóstico de lluvias en esa zona para este día.

En ese sentido, continúan en Alerta Verde los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibuça, Lempira, La Paz, Comayágua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y Cortes, por daños ocurridos en algunos sectores del norte.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), para hoy continua el ingreso de humedad desde el mar, Caribe, que genera Iluvias, y chubascos débiles a moderados aislados sobre áreas del norte yconvergencia de humedad y viento del océano Pacífico produce precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes, dispersas, con tormentas eléctricas con mayores acumulados, sobre las regiones del occidente, suroccidente, sur y central.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores de Alianza, Valle, declarado en Alerta Amarilla y. a los que habitan en zonas. vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *