Al Momento Salud y Educación

Con éxito se desarrolla Congreso Infantil 2023

*Esta edición tiene como slogan “Héroes Verdes en Acción, Somos el cambio”.

*Los legisladores infantiles representan a los partidos Políticos Honduras Verde, Niñez y Justicia y Nuestra Cultura.

*El Congreso Infantil se desarrolla en la capital de la República desde el 08 al 12 de octubre. Tegucigalpa, Honduras 09 de octubre de 2023.

Con éxito se desarrolló la segunda jornada de la Vigésima Sexta Edición del Congreso Infantil 2023 en dónde los 128 diputados infantiles participaron en actividades formativas, educativas y recreativas.

Los legisladores infantiles recibieron capacitaciones sobre la introducción a las sesiones legislativas, el uso del sistema electrónico de votación, además, eligieron la junta directiva y visitaron el museo Centro Interactivo de Aprendizaje Chiminike y las instalaciones de un centro educativo en donde funcionan un Huerto educativo Productivo Pedagógico.

La Junta Directiva del Congreso Infantil 2023 quedó integrada: presidenta Karla Stefani Najarro del departamento de Lempira; Partido Niñez y Justicia, secretario Mario Manaces Barahona Fúnez, del departamento de Francisco Morazán; Partido Honduras Verde. También como I vicepresidente Kendi Yarely Navarro Martínez, departamento de Lempira; Partido Nuestra Cultura, II vicepresidente Jadiel Alessandro Pineda Hernández; departamento de Cortés; Partido Honduras Verde, III vicepresidente Alexa María Amador Ochoa, departamento de Comayagua; Partido Niñez y Justicia, IV vicepresidente Tania Yamileth Sánchez Fúnez, departamento de Francisco Morazán; Partido Niñez y Justicia, vicepresidente Jade Solanch Orellana Muñoz, departamento de Santa Bárbara; Partido Niñez y Justicia. Además el cargo del I secretario alterno, fue ocupado por Hillary Dayana Juárez García, departamento de Atlántida; Partido Niñez y Justicia, II secretario alterno, Aranza Zuleyka Gutiérrez Ferrera, departamento de Yoro, Partido Nuestra Cultura, III secretario alterno, Henry Liam Rodríguez, departamento de Cortés, partido Honduras Verde, IV secretario alterno, Ariana Daniel Molina García, departamento de Choluteca, Partido Honduras Verde y quinto secretario alterno, Steven Xavier Hernández Mejía; departamento de Francisco Morazán, Partido Honduras Verde.

Esta edición lleva como slogan “Héroes Verdes en Acción, Somos el cambio”. Los menores, con diferentes consignas abogaron por el cuidado del medioambiente. La estudiante con discapacidad de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, Giselle Orellana Vallecillo, dijo estar feliz por compartir esta experiencia y agradeció a las autoridades por tomarles en cuenta.

Afirmó que tiene como meta impulsar en esta legislatura la inclusión educativa. Con entusiasmo los congresistas a una sola voz indicaron que lucharán por mejorar el país y que van hacer que este semillero legislativo deje una huella marcada en la niñez de Honduras para toda la vida.

El Congresista infantil Gerardo Ramos de la Escuela Doctor Miguel Paz Barahona, del Níspero, Santa Bárbara, comentó que compartirá todo lo aprendido con los demás estudiantes. Los 128 diputados infantiles representan a los 18 departamentos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *