Al Momento Internacionales

Ex presidente de El Salvador Francisco Flores se presenta a los tribunales

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores Pérez, se presentó esta mañana al juzgado Primero de Instrucción de San Salvador donde se lleva su caso por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado.

Hace unos momentos el expresidente fue intimado, es decir, que se le leyeron los cargos por los que se le acusa.

Posteriormente se hará el papeleo formal y cuando llegue el fiscal del caso, será entregado a las autoridades policiales para que sea detenido y trasladado a bartolinas.

Agentes policiales se han hecho presente al lugar para apresar a Flores a su salida.

Flores sería enviado a la División Antinarcóticos (DAN) para esperar que se fije una fecha para realizar la audiencia inicial en su contra. La única opción para evitar la cárcel sería su internamiento en un hospital aduciendo algún padecimiento médico.

El juez del caso, Levis Italmir Orellana llegó recientemente al tribunal, donde se negó a dar declaraciones y ante la pregunta si Flores podría quedar detenido hoy, se limitó a decir «no sé».

De acuerdo al periodista de Canal 19 Merlin Del Cid, en comunicación con los abogados de Flores dijeron desconocer la decisión del exmandatario de presentarse voluntariamente a los tribunales y dijeron que lo tomaron por sorpresa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *