Al Momento Salud y Educación

Arranca matrícula de programa de Alfabetización Alfazucar en comunidades azucareras

Tegucigalpa.  Da inicio la matrícula de programa de Alfabetización Alfazucar en las comunidades azucareras, donde se busca brindar una oportunidad educativa para mayores de 15 años y adultos, quienes no han podido completar su educación formal.

Este proyecto se pone en marcha luego de la firma de convenio entre la Fundación social de la agroindustria azucarera de Honduras, Funazucar, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría de Educación.

El objetivo es impulsar la alfabetización y la educación básica en Honduras, principalmente en las comunidades azucareras rurales, por lo que ha dado inicio las jornadas de matrícula en comunidades de San Antonio en Yojoa, Villanueva, Cortes, San Marcos, Santa Bárbara, Cantarranas, Francisco Morazán y Marcovia, Choluteca.

Alfazucar es un proyecto que promueve el acceso a la educación básica a jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de cursar sus estudios primarios. Desde el 2008 se ha beneficiado a más de 44,000 personas con rezago escolar de 270 comunidades del sector azucarero.

Este proyecto estuvo suspendido los últimos tres años debido a la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota, pero hoy a través de este convenio, con duración de dos años, restablecemos la alianza para seguir presente en 20 comunidades de las zonas de influencia.

En esta oportunidad Alfazucar busca llegar a más de 500 personas, para dotarlas de educación inclusiva, equitativa y de calidad, que les permita acceder al empleo y emprendimientos propios en sus comunidades de origen.

El convenio incluye la capacitación de docentes y facilitadores, el suministro de materiales educativos, la certificación de procesos, la reproducción de textos educativos y la colaboración en la ejecución del proyecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *