Al Momento Internacionales

El Papa pide oración para luchar contra la “fuerza diabólica” del odio en Tierra Santa

El Papa Francisco alentó a rezar para hacer frente a la “fuerza diabólica” del odio en Tierra Santa, y pidió la liberación de los rehenes israelíes y que haya corredores humanitarios abiertos en Gaza.

“La oración es la fuerza mansa y santa a oponer a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo, de la guerra”, señaló el Santo Padre tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, en relación a la guerra entre Israel y Palestina.

“Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y el ayuno”, animó el Pontífice.

El Santo Padre expresó su dolor por lo que “sucede en Israel y Palestina. Pienso tanto, en particular en los niños y ancianos. Renuevo el llamado por la liberación de los rehenes, y pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”.

El Papa Francisco exhortó a las partes involucradas a respetar “el derecho humanitario, sobre todo en Gaza donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a toda la población”.

“Ya han muerto muchísimos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa ni en Ucrania o en cualquier otro lugar. ¡Basta! Las guerras son siempre una derrota, siempre”, destacó, tras lo cual rezó un Ave María con esta intención.

Según informa el diario español El Mundo, desde el inicio de la nueva etapa del conflicto iniciada el sábado 7 de octubre, la respuesta de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado 2.329 muertos, de acuerdo a las autoridades palestinas. Hay además más de 9 mil heridos.

CNN en Español informó que los ataques de Hamas del sábado pasado en Israel dejaron 1.300 personas muertas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *