Al Momento Nacionales Sucesos

Este lunes a Juicio procesados por crimen de estadounidense en Lepaera, Lempira

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) iniciarán hoy lunes 7 de mayo el Juicio Oral y Público en contra de Oscar Armando Morales Fúnez, José Rafael Balderramos Morales, José Gregorio Cortés Miranda y José Wilman Mateo Barnica, procesados por los delitos de Asesinato y Robo Agravado en perjuicio del ciudadano estadounidense Michael Richard Heraty Dob (23).

El debate se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, hasta donde se apersonarán Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables.

Según el expediente, se establece que el 1 de abril de 2015, el extranjero, quien se encontraba residiendo temporalmente en la aldea La Bellota, jurisdicción del municipio de Lepaera, Lempira, zona occidental de Honduras, caminaba aproximadamente entre las 9:00 y 10:00 de la noche, por la calle principal de la aldea El Chagüite cercana a su lugar de residencia y fue interceptado por los imputados, quienes sin mediar palabras procedieron a propinarle una fuerte golpiza con un trozo de madera hasta provocarle la muerte, acto seguido lo despojaron de sus pertenencias entre ellas celular y dinero.

Cabe señalar, que en las pesquisas realizadas se logró acreditar que los acusados pertenecían a una banda que se dedicaban al sicariato, asalto y distribución de drogas.

Después de cometer el crimen, los encausados dejaron el cuerpo tirado en la calle, siendo encontrado horas después por vecinos que transitaban por el sector, quienes reportaron a la policía de la zona, que luego de conocer lo sucedido llegaron con el equipo encargado de escena del crimen a realizar el respectivo levantamiento cadavérico y donde se determinó según el dictamen médico legal que la víctima falleció de forma inmediata a consecuencia de un trauma contuso en la cabeza con traumatismo cráneo encefálico abierto y laceración cerebral.

En total, la FEDCV presentó en Audiencia de Proposición de Prueba 18 elementos probatorios, entre ellos testificales, documentales, periciales, igualmente evidencia física, todo vinculante al caso y que demuestra la participación de Oscar Armando Morales Fúnez, José Rafael Balderramos Morales, José Gregorio Cortés Miranda y José Wilman Mateo Barnica en el Asesinato y Robo Agravado del estadounidense Michael Richard Heraty Dob.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *