Al Momento Nacionales

Fundación Kafie realizará por segundo año consecutivo brigada médica de urología

La Fundación Kafie creada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, realizará por segundo año consecutivo una brigada médica de urología, la cual este año se enfoca en pediatría y se desarrolla del 16 al 20 de octubre en el Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP).

Nuevamente Fundación Kafie hace una alianza con la fundación Miguel Litton de Madrid, España, compuesta por especialistas en urología con amplia trayectoria y reconocimientos internacionales. Es de destacar que su fundador Miguel Litton y uno de los miembros de la Brigada, el Dr. Jesus Cisneros fueron los primeros en realizar un trasplante de riñón en Honduras, y ahora se suman al grupo de urólogos pediátricos que vienen a realizar importantes y complejas cirugías en los pacientes del Hospital María, de Especialidades Pediátricas.

La brigada de urología que se realizó el año pasado en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula obtuvo resultados exitosos con la atención y revisión médica a más de 60 pacientes y se realizaron 40 cirugías a compatriotas, de la zona noroccidental del país, que estaban a la espera de un turno para ser intervenidos quirúrgicamente.

En esta ocasión, serán pacientes pediátricos de diferentes departamentos de Honduras y que se encuentran en la lista de espera quirúrgica del HMEP.

La directora de Fundación Kafie, Miriam Kafie manifestó que es de mucho orgullo y un honor para la fundación recibir en el país, a este grupo de médicos especialistas en urología pediátrica, miembros de la Fundación Miguel Litton.

“Agradecemos de manera especial al presidente de la fundación Litton el Dr. Miguel Litton, por aceptar por segunda ocasión la invitación de la Fundación Kafie a venir a Honduras, esta brigada médica de urología pediátrica traerá mucha esperanza para nuestros niños que necesitan de atención médica especializada o de una intervención quirúrgica en el Hospital María” exteriorizó Kafie.

Cabe resaltar que el HMEP, pondrá a disposición medicamentos, insumos, equipo, personal médico y auxiliares de enfermería para apoyar a los médicos de la fundación Litton durante la brigada comprendida del 16 al 20 de octubre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *