El Gobierno de la República, conjuntamente con la Unión Europea (UE) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CARE), entregaron este viernes, en la comunidad de Gracias, Lempira, un millón 200 mil lempiras como parte del capital semilla para 48 grupos de mujeres campesinas de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

Con la entrega de estos fondos se busca incentivar la seguridad alimentaria para que los actores locales, de manera coordinada con el consejo regional, las municipalidades y la cooperación internacional, mejoren de manera sostenible los lugares más vulnerables de esta zona del país.

El Gobierno financiará las actividades de las microempresarias con 800 mil lempiras como contraparte a lo entregado conjuntamente con la UE y CARE, contabilizando un total de dos millones de lempiras.

Hernández, al hacer uso de la palabra, manifestó que las asociaciones campesinas de Intibucá, La Paz y Lempira, verán reflejado el progreso en la producción y comercio de sus cultivos con el capital semilla entregado por el Gobierno, la UE y CARE.

“Voy a hacer lo que les dije en campaña: por ejemplo, con algo sencillo como la promoción de los ecofogones evitaremos las enfermedades en los pulmones en las mujeres. Mi aspiración es cubrir los 800 mil hogares más pobres de Honduras con el programa Vida Mejor, con la construcción y reconstrucción de casas, pisos de cemento, techos dignos, pila, filtro de agua, letrinas y huertos familiares”, añadió el Gobernante.

Asimismo, visualizó que de Ocotepeque, Lempira y La Paz, es posible trazar una carretera para concentrar la producción a fin de abastecer el mercado local y por qué no en El Salvador y San Pedro Sula también.

Remarcó que es necesario reavivar el campo con la producción de cultivos familiares y en las comunidades con el objetivo de ser una actividad que genere ingresos para el Estado.

“¡Siento que al cumplir unos días de haber tomado posesión, el pueblo hondureño está optimista con ganas de salir adelante!”, resaltó.

Por su parte, el director de CARE Honduras, Arnaldo Bueso, expresó que la presencia del Presidente Hernández enaltece el acto, pues es una muestra del interés del Gobierno en impulsar esa iniciativa de fortalecimiento de la gobernabilidad en la seguridad alimentaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *