Al Momento Sucesos

DPI captura a tres individuos supuestos miembros de la banda criminal «Los Murillo» por el asesinato de la madre de un funcionario policial

Tegucigalpa. A fin de dar respuesta a delitos violentos contra la mujer, la Policía Nacional capturó a tres sujetos supuestos integrates de la banda criminal denominada «Los Murillo», por suponerlos responsables del delito de asesinato y robo con violencia en intimidación agravado.

La operación de búsqueda se ejecutó por el Departamento de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios (DIMVMF) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logrando localizar y capturar a los sospechosos en Teupasenti, El Paraíso.

Los sospechosos fueron individualizados como:

  • Labrador de 41 años, originario y residente en la aldea Las Colinas, Teupasenti, El Paraíso.

Sobre esta persona, recae una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, en fecha 25 de octubre del 2023, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación, en contra de la ciudadana Hilda Sulema Trejo.

Además, se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros, conteniendo en su interior cinco cartuchos sin percutir y un teléfono celular

  • El segundo imputado, de 18 años, de oficio labrador, originario y residente en la aldea Los Encinos, Teupasenti, El Paraíso.
  • Labrador de 26 años, originario y residente en la aldea Las Colinas, Teupasenti, El Paraíso.

A estos dos sujetos, se les supone responsable del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego.

Como elementos probatorios del delito flagrante se les decomisó lo siguiente:

  • 01 arma de fuego, tipo revolver, marca Taurus, calibre 38 milímetros, conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Girsan, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior seis cartuchos sin percutir

Narración de hechos

Según expediente criminal, el hecho se suscitó el pasado 25 de septiembre del año en curso, la señora Hilda Sulema Trejo se encontraba en su casa de habitación descansando, cuando de repente dos sujetos fuertemente armados irrumpieron la vivienda de la víctima disparandole en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida de manera inmediata.

Los malhechores después de cometer el hecho, le robaron las pertenencias a la hoy occisa entre ellos, un teléfono celular, dinero en efectivo, una escritura de propiedad, dándose a la fuga con rumbo desconocido, para evadir a la autoridades.

Cabe señalar que, la señora Hilda Sulema Trejo, era la madre de un agente de la Policía Nacional.

El imputado de 41 años, cuenta con antecedentes criminales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y se le investiga por los ilícitos de sicariato y robo.

En las próximas horas, los agentes de investigación de la DPI remitirán a los sospechosos ante las autoridades competentes de la zona oriental, para que respondan por los delitos que se les acusa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *