Al Momento

Con inversión de más de 200 millones de lempiras SIT inaugura proyecto de pavimentación  en carretera que conecta a  Talanga y Cantarranas

2023-10-29

El proyecto de pavimentación contempla la construcción con concreto hidráulico de 18. 46 kilómetros en esta vía de alivio, beneficiando a más de 50 mil pobladores, generando así empleos directos e indirectos en la zona.

El evento conto con el desfile de toda la maquinaria que será utilizada para la realización de este importante proyecto y asistieron el Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Transporte, SIT, Mauricio Ramos, el Viceministro de Gobernación y Justicia, Sergio Coello, el Diputado Jari Dixon, asi como también autoridades locales y la población talangueña que desfilo alegre por el inicio de este proyecto.

De igual forma, este tramo carretero tiene un significado estratégico ya que conecta desde la capital de Honduras con los departamentos de Olancho, Yoro y El Paraiso donde se encuentra una concentración de una agro-industria, ganadera, lechera, agricultura y de granos básicos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte SIT, Mauricio Ramos manifestó: «Por mandato de la presidenta Xiomara Castro, estamos rehabilitando nuevamente y estamos activando este proyecto carretero que por más de 16 años fue olvidado por gobiernos anteriores».

Por otra parte, los habitantes de estas comunidades tomaron a bien que la construcción de esta carretera sea una realidad así lo manifestó Susy Jaqueline Juárez pobladora «Es uno de los anhelos que deseaba todo Talanga, así como los vecinos de todas estas comunidades que serán favorecidas, ya que esta carretera es una de las principales en la zona, agradecemos de corazón a la presidenta Xiomara Castro y al ministro Ramos por su gestión».

La realización de este proyecto está contemplando para 13 meses de ejecución con una inversión de más de 200 millones de lempiras; Es así que la SIT continúa ejecutando obras a nivel nacional para el mejoramiento vial del país y demostrando que se avanza en la refundación de Honduras en materia de Infraestructura por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *