Al Momento Salud y Educación

Estudiantes de El Paraíso participaron en vuelta ciclística

Desde horas tempranas de este domingo, nueve estudiantes del departamento de El Paraíso, con el apoyo de la Secretaría de Educación, participaron en la Novena Edición de la Vuelta Infantil Ciclística organizada por Diario El Heraldo en Tegucigalpa.

Procedentes de la tierra del Festival Internacional del Maíz, estos pequeños deportistas llegaron a Tegucigalpa con el firme deseo de representar con orgullo a su departamento y competir junto a más de 200 ciclistas en el municipio del Distrito Central (DC). Los educandos representan a centros educativos, tanto públicos como privados, de El Paraíso.

En esta competencia ciclística, los estudiantes demostraron su pasión por el deporte y las actividades recreativas. El director General de Historia y Patrimonio (DIHIPA), de la Secretaría de Educación; Orlin Duarte, expresó que esto se realiza en el marco de un ensayo para efectuar una prueba experimental, para promover la creación de escuelitas de ciclismo y replicarlas a nivel nacional.

Destacó que se está promoviendo la formación integral de los niños y de las niñas porque el deporte es fundamental para la formación motriz e intelectual de cada uno de los niños. Al respecto, el padre de familia José Alberto Palma, afirmó que esta es una bonita oportunidad, para que los niños se involucren en cosas positivas y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación por la contribución con el traslado de estos estudiantes.

Explicó que los menores practican todos los fines de semana. “Me siento orgullosa de participar por segundo año consecutivo, en esta vuelta ciclística y motivo a todos los niños y las niñas a practicar deporte porque es salud y vida”, indicó Jade Waleska Solórzano.

La novena edición de la Vuelta Ciclística Infantil reúne a niños y niñas que practican el ciclismo en el país. La Secretaría de Educación apoya la participación de los estudiantes en esta justa ciclística con el objetivo de fomentar el juego limpio, el deporte y la promoción de valores en la niñez.

Los representantes del departamento de El Paraíso participaron en las categorías: de cinco a seis años, de siete a ocho años y de nueve a diez años, demostrando sus habilidades en cada etapa de la competición. En la primera categoría, los competidores realizaron cinco vueltas en el circuito; en la siguiente categoría, diez; y en la última, doce vueltas.

Las competencias ciclísticas se llevaron a cabo en las instalaciones del estacionamiento del tercer nivel del centro comercial Mall Multiplaza, comenzando a las 7:00 a m y finalizando a las 11:00 a m. La Vuelta Ciclística Infantil nació en el país en el año 2013 y con los fondos obtenidos se beneficiará al Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *