Al Momento El informativo en el interior

Realizan limpieza de puestos quemados en mercados de Comayagüela

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó la limpieza de los 17 puestos de venta que fueron consumidos por un incendio la noche del pasado miércoles en la primera calle, entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

Por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, desde tempranas horas del jueves el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Superintendencia de Aseo de la comuna efectuó la remoción de los escombros en los locales que estaban construidos de madera, lo que ocasionó que el fuego los consumiera en su totalidad.

Los trabajos consistieron en la eliminación de restos de madera, láminas de zinc, así como la limpieza de tragantes y cunetas que han sido afectados por la acumulación de ceniza y basura.

Para ejecutar la limpieza el personal de la Alcaldía laboró conjuntamente con los propietarios de los puestos y la colaboración de Policía Municipal, que se dedicó a ordenar la zona debido a que por unas horas el tránsito vehicular se vio complicado, informó el jefe de las Microempresas de Aseo, Dagoberto Padilla.

Indicó que todavía no hay un informe preliminar de las causas del incendio, pues el Cuerpo de Bomberos todavía está realizando las investigaciones para determinar qué pudo haber ocasionado el incendio.

Por su parte Manuel Vásquez, jefe de la División de Permisos y Ambulantes de la municipalidad, expresó que la Gerencia de Orden Público hizo el levantamiento del censo para detectar cuántas personas fueron afectadas, el cual reflejó que en total son 21 los vendedores que perdieron sus cubículos.

Consideró que a raíz de que los locales quedaron totalmente destruidos “sería bueno aplicar lo que se llama la estandarización de los puestos y que los mismos sean edificados de material y no de madera para evitar incendios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *