Al Momento El informativo en el interior

En poder de varias armas de fuego DPI arrestó a cinco integrantes de una banda criminal dedicada al robo con fuerza de carros repartidores en Olancho

Olancho. Luego de ejecutar un trabajo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional logró la desarticulación de una banda delictiva, que se dedicaba al robo con fuerza de carros repartidores y a personas, en varios sectores de Juticalpa.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE) en Cayo Blanco, municipio de Juticalpa, Olancho.

El primer detenido de 32 años, es originario y residente en Jano, Olancho, a quién se le conoce en el mundo criminal con el alías «Héctor».

El segundo detenido de 37 años, con el alías «Chaias» es originario y residente en Juticalpa, Olancho.

El tercer arrestado de 25 años, es originario y residente en Texiguat, El Paraíso, conocido en el mundo criminal con el alías «Quique».

También se arrestó a un individuo de 40 años, conocido en el mundo criminal con el alías «Tavo» quien es originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Además se detuvo un quinto individuo de 31 años, con el alías «Rubén» originario y residente en Juticalpa, Olancho.

A estos individuos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del Orden Público y del Estado de Honduras.

Al momento de su detención, se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 01 arma de fuego, tipo escopeta, color gris, marca AkkAR, color negro.
  • 01 arma de fuego, tipo escopeta, marca Scoor Magnum, calibre 12mm, color negro
  • 01 arma de fuego, tipo escopeta, marca Akkar, calibre 12mm, color negro
  • 01 pasamontañas de varios colores
  • 01 radio de comunicación, color negro con blanco
  • 01 teléfono celular, marca LG, color gris
  • 01 teléfono celular, marca Motorola, color azul
  • 01 teléfono celular, marca huawei, color azul
  • 01 teléfono celular, marca Samsung, color azul
  • 01 vehículo automotor, tipo camioneta, modelo Ford, color negro
  • Ademas se les decomisó varias herramientas de construcción ( almáganas, seguetas y punzones) mismas que eran utilizadas para desmantelar las cajas fuertes de los vehículos repartidores, que ellos interceptaban para robarles.

Al momento de verificar en el sistema policial, estos individuos cuentan con antecedentes, por los delitos de extorsión, robo de vehículos, hurtó de vehículos, tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego.

Es importante mencionar que estos individuos operaban en varios sectores de Juticalpa, Olancho.

Gracias a un trabajo investigativo por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y desarticular esta banda criminal, que tenía atemorizada a varios pobladores de Juticalpa Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *