Al Momento Nacionales

Continúan preparativos para el II Foro de Inversiones de café, miel y cacao

Danlí, El Paraíso.- En la ciudad de Danlí, se desarrolló la reunión de planificación con actores de la zona para el II Foro de Inversiones Mano de la Mano, con énfasis en las cadenas de café, miel y cacao, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Organización de las Naciones Unidas (FAO).

La reunión fue presidida por el director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la SAG, Javier Quan, asimismo, Marla Melendez de la FAO.

Quan, al respecto declaró que se está planificando realizar este segundo foro para los días 27 y 28 de noviembre, donde se desarrollarán jornadas de capacitación, catación y degustaciones.

Lo anterior bajo el marco de implementación de la Política del Sector Agroalimentario 2023-2043, el conclave, proporcionará una plataforma de gestión para que las autoridades nacionales presenten inversiones de impacto para la creación de oportunidades para corporaciones, bancos de desarrollo multilaterales y donantes, con un enfoque en el potencial de crecimiento del sector agrícola y oportunidades de negocios nacionales.

En el II Foro de Inversiones “Mano de la Mano”, se espera la visita de inversionistas nacionales e internacionales que conocerán el potencial de invertir en Honduras las bondades de las cadenas de valor de café y cacao, aseguró, María Mercedes Isaula, coordinadora de la Unidad de Agronegocios.

En el encuentro participaron representantes de Rikolto, la Asociación de Productores de Cacao de Danlí, (APROCAD), el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), el Comité Regional Cadena de Cacao, la Asociación de Productores de Café de El Paraíso (APROCAEP),SwissContac.

Además, participaron representantes de la municipalidad, la Unidad de Desarrollo Empresarial Local (UDEL), la Cooperativa Agro-Forestal Fronteras de Oriente y la Cooperativa Mixta de Caficultores de Oriente Limitado (COMICAOL), el Grupo Unión Agropecuaria Trojes Ecológico, (GUATE) y representantes del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *