Al Momento El informativo en el interior

La DAIC capacita y socializa el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria en Siguatepeque

Siguatepeque .- La Dirección Nacional de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios a través de la UMEP-16, facilita capacitación y socializa el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

Estas actividades tienen como objetivo mantener un acercamiento y fortalecer los vínculos comunitarios con las fuerzas vivas de las comunidades.

Con estas reuniones se pretende planificar asuntos estratégicos para trabajar como binomio Policía-Comunidad en la prevención y control de la incidencia delictiva en los diferentes municipios de esta Unidad Metropolitana.

El Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria se enfoca en el acercamiento con la comunidad, con el objetivo de identificar, analizar, focalizar los factores que generan violencia e inseguridad en los sectores de responsabilidad, así mismo, planificar un tratamiento integral para erradicar estos problemas sociales.

La Policía Nacional, a través de la DAIC, seguirá implementando este modelo, conformando Mesas de Seguridad Ciudadana en cada uno de los municipios de este departamento, para el mejoramiento integral en la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *