Tegucigalpa- El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, convocó a paro de labores para el próximo 6 de septiembre.

Asimismo, anunció desfiles paralelos para el 15 de Septiembre, cuando se celebran las fiestas patrias en Honduras y Centroamérica.

El dirigente magisterial, aseguró que el paro de labores será a nivel nacional incluyendo movilizaciones.

“Estamos convocando a nivel de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) para este 6 de septiembre a un paro cívico nacional activo, con acciones; movilizaciones, paros y plantones en todo el país”, advirtió.

Aseguró que ese paro nacional, obedece al presunto rechazo a las acciones que a su juicio son violatorias a los derechos de los educadores.

Argumentó que con sus acciones manifestarán su rechazo a la municipalización y privatización de la educación.

Oliva también indicó que para el próximo 15 de Septiembre, también han convocado a un desfile paralelo al que realiza la secretaría de Educación a través del Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

Aseguró que cuentan con 50 instituciones educativas que participaran en su desfile, entre las que figuran escuelas, colegios y jardines. El desfile es convocado por el Bloque Popular, la Resistencia Popular y el partido Libertad y Refundación (Libre).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *