Al Momento Nacionales

Personal de Migración es capacitado en Derechos Humanos

Tegucigalpa._La Secretaría Gobernación y Justicia desarrolló un taller sobre Derechos Humanos, dirigido a personal femenino de la Dirección de Migración y Extranjería, dependencia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

La jornada a cargo de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, permitió que unas veinte Servidoras de diferentes departamentos de atención al público usuario de los servicios migratorios,conocieran los aspectos fundamentales de la teoría de los derechos humanos, así como un repaso por los mecanismos e instrumentos nacionales e internacionales de protección de tales derechos y libertades.

De igual manera se plantearon aspectos generales en relación con la situación actual en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y de los grupos históricamente colocados en situación de exclusión y vulnerabilidad.

Maritza Ohara facilitadora responsable del proceso de capacitación, explicó que “atendiendo instrucciones del Ministro Rigoberto Chang Castillo en el sentido de fomentar el conocimiento de los Derechos Humanos por parte de funcionarios/as y empleados/as estatales, inicia hoy la tarea de capacitar a servidores del Estado y como es lógico, comenzamos por casa, específicamente con la Dirección de Migración y Extranjería”.

Este proceso se desarrollará durante todo el año, procurando capacitar la mayor cantidad de personas sobre todo que tienen relación directa con la atención o prestación de servicios desde el Estado.

Al término del taller, las asistentes enfatizaron la importancia de contar con Servidoras y Servidores Públicos sensibilizados y empoderados del Tema, capaces de crear un efecto multiplicador al interior de cada institución estatal, para fomentar una cultura que haga realidad la máxima responsabilidad del Estado en el sentido de reconocer, respetar, proteger, promover y garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *