Al Momento El informativo migrante

DPI captura a ciudadano retornado de Nicaragua por el delito de homicidio

Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado la captura de un ciudadano, hondureño que se encontraba prófugo de la justicia luego de haberle quitado la vida a una persona.

La orden de captura la ejecutó, un equipo de investigadores asignados a la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) y el Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV) de la DPI, logrando localizar y capturar al presunto actor intelectual del crimen en el barrio Las Colinas, Danlí, El Paraíso.

El arrestado es un administrador de empresas, de 42 años, originario de Trujillo, Colón.

Sobre esta persona recae una orden de captura pendiente, emitida por las autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Trujillo, Colón, en fecha 9 de abril del 2007.

Por lo anterior, al sospechoso se le remitirá expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Johan Ananias Palacios Ramos.

Asímismo, este individuo estuvo previamente recluido en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, conocido como Modelo Tipitapa en la República de Nicaragua, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de crimen organizado, uso y tenencias de armas y sustancia artefactos explosivos.

Entre tanto, la DPI pondrá a disposición de las autoridades competentes que ordenaron su formal captura, para que responda por el delito contra la vida que se le imputa en su contra.

Este caso ejemplifica la importancia de la cooperación y el intercambio de información entre los países vecinos para combatir la delincuencia transnacional y garantizar que aquellos que cometen delitos no queden impunes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *