Al Momento Nacionales

Consejo Nacional de Protección Animal supervisan el zoológico Joya Grande

El Consejo Nacional de Protección y Bienestar Animal, presidido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), supervisó el estado actual en que se encuentran los animales del zoológico Joya Grande, de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.


Un recorrido de supervisión del zoológico “Joya Grande” para verificar las condiciones en que se encuentran los animales de este lugar, realizaron las autoridades de un equipo integrado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Honduras (FAPAH) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).


Luego de la visita, el equipo llego a la conclusión que de que los animales están en condiciones aceptables, ningún animal en cautiverio está en completo bienestar, pero se pudo corroborar que los mismos tienen condiciones físicas normales, disponen de alimento y que el estado general del zoológico es bastante bueno.


La acción se llevó a cabo ante la solicitud presentada por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Honduras (FAPAH), quienes solicitaron al Consejo Nacional de Protección y Bienestar Animal, la supervisión del Zoológico de Joya Grande, pues ellos informaron haber recibido múltiples denuncias indicando que las condiciones de los animales en ese sitio eran críticas.


El Consejo Nacional de Protección y Bienestar de Animales, está presidido por la SAG, es por ello por lo que en el recorrido participó, el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta.


Otros de los detalles que brindó el equipo de autoridades que realizaron el recorrido fue descartar la posibilidad de que los animales estén muriendo por falta de alimento, los animales que han fallecido han muerto por edad avanzada y problemas congénitos.


También, se indagó sobre la reciente noticia de la muerte de una leona en el zoológico y, se mostró evidencia de que por recomendación médica se aplicó la eutanasia, debido a que presentaba un problema en la cadera, por el que se lastimaba constantemente y los profesionales de la medicina veterinaria consideraron que era lo más oportuno”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *