Al Momento Salud y Educación

Inicia entrega de 196,000 cuadernos a estudiantes de Educación Prebásica

En el marco del Proyecto Mejoramiento de la Educación Prebásica en Honduras, las autoridades de la Secretaría de Educación, junto al Banco Mundial, este lunes iniciaron con la entrega de 196,000 cuadernos de trabajo a estudiantes de la Educación Prebásica.

Además de los cuadernos de trabajo se entregó 910 tablets a docentes, también impresoras, computadoras, con las que se equipará a las Direcciones Departamentales de Educación, esto para mejorar la operatividad a nivel descentralizado.

Con estos 196,000 cuadernos de trabajo que se distribuirán a nivel nacional se beneficiará alrededor del 80% de los estudiantes de Educación Prebásica.

A través de estas distribuciones, el objetivo es beneficiar a docentes y a estudiantes de centros educativos de Educación Prebásica, impactando positivamente en su enseñanza.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, indicó que la Secretaría de Educación está haciendo enormes esfuerzos por ampliar la cobertura en la educación de la primera infancia.

“Que hoy un financiamiento del Banco Mundial que lamentablemente estaba en el letargo, que se había ejecutado muy poco y que gracias a la determinación de los equipos de la Secretaría de Educación y el liderazgo de la presidenta Xiomara se esté ejecutando, y que a estos niños les estemos entregando los primeros libros en físico para nosotros es muy significativo”, acotó.

Comentó que esto es fundamental porque todo lo que se está trabajando está en el Plan de Refundación del Sector Educación. Agregó que estos libros de texto y sobre todo este financiamiento para la mejora de la Educación Prebásica es el gran revulsivo que tiene el plan de Refundación.

El Proyecto Mejoramiento de la Educación Prebásica en Honduras se ejecuta con el financiamiento del Banco Mundial. Por su parte la representante de la Misión del Banco Mundial, Magdalena Bendinni, reconoció el esfuerzo que está haciendo la Secretaría de Educación liderada por el ministro Esponda en esta gran apuesta a la Educación Prebásica.

Recalcó que este proyecto apunta a mejorar la calidad educativa. Añadió que la apuesta que está haciendo Honduras en la educación infantil temprana es un pilar fundamental para la recuperación de aprendizajes y estamos contentos de tener estos proyectos y se espera que con este proyecto se llegue a alcanzar al 80% de los niños de la Educación Prebásica.

“En mis 14 años de trabajo en Educación Prebásica, nunca me imaginé tener un texto a colores para mis alumnos, es un sueño hecho realidad que va a venir a beneficiar a mis compañeras maestras”, afirmó la profesora del Centro Educativo Marcelino Pineda, Belkis Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *