Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Exportaciones hacia la Unión Europea superan los 800 millones de dólares

Tegucigalpa.- Unos 800 millones de dólares ha exportado Honduras hacia la Unión Europea (UE), aseguró hoy el viceministro de la Secretaría de Comercio Exterior, Melvin Redondo.

El funcionario expresó que “con Europa tenemos un resultado positivo, tenemos usuarios importantes en el sector café, en el sector melón, en el sector camarón en el sector azúcar”.

Señaló que las exportaciones hacia la UE han superado se han superado positivamente, porque estas se encuentran en un rango de 800 millones de dólares en exportación de productos hondureños.

“Hay que recordar que sufrimos una merma el año pasado en el tema del café que esperamos que se pueda recuperar, viendo que el café es el principal destino de exportación hacia la Unión Europea”, sostuvo Redondo.

Además el entrevistado, sostuvo que hay productos como el melón y el aceite de palma africana que está teniendo un repunte de exportación hacia el continente europeo, no obstante dijo que este año dependerá de la recuperación de las exportaciones del café para obtener mejores resultados.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *