Al Momento Sucesos

Agentes de la policía capturan a cuatro sujetos por tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego y explotación de recursos forestales

  • A dos de los sospechosos se les decomisó un arma de fuego y varios envoltorios con supuesta cocaína

Siguatepeque. La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), detuvieron a cuatro ciudadanos por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y explotación de recursos forestales en su modalidad de roturación.

El arresto se ejecutó en la aldea Camalotales y en la colonia Tres Pasos de los municipios de Siguatepeque y Taulabé, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con apoyo del Primer Batallón de Ingenieros.

El primer sospechoso es del sexo masculino, de 23 años años originario y residente en San José de Pavas, municipio de El Rosario, a quien se le decomisó cinco envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco supuesta cocaína.

El segundo detenido es un ciudadano de 33 años, originario del municipio de El Rosario y residente en la colonia Avelar, Siguatepeque, a este sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con empuñadura de plástico color café, con siete cartuchos sin percutir.

El tercer y cuarto sospechoso de 24 y 44 años, ambos originarios del departamento de Yoro y residentes en la aldea Carrizales, del municipio de Taulabé.

Según narración de los hechos la detención de los últimos dos individuos se efectuó cuando los agentes policiales realizaban acompañamiento al Ministerio Público (MP) en y otras instituciones defensoras del medio ambiente quienes inspeccionaban la fuente de agua que abastece algunos barrios de Taulabé, donde los dos individuos antes descritos se encontraban haciendo roturación para siembra de café.

Cabe mencionar que los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *