Al Momento El informativo finanzas - economía

En conjunto con la CAF: Buscan desarrollar el Programa Nacional de Riego

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sostienen primeros acercamientos con el equipo técnico de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para iniciar con estudios destinados a la implementación del Programa Nacional de Riego.

Durante el encuentro participaron representantes de ambas instituciones, quienes discutieron los detalles iniciales para llevar a cabo un plan integral que fortalezca la infraestructura hídrica y promueva prácticas eficientes de riego en todo el territorio nacional.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “la colaboración con CAF permitirá acceder a recursos financieros y conocimientos especializados que potenciarán la ejecución exitosa del Programa Nacional de Riego”.

Asimismo, enfatizó el compromiso del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en la búsqueda de soluciones para crear fuentes de disponibilidad de agua a fin de aumentar la productividad a nivel nacional.

Por su parte, Maximiliano Alonso, representante del CAF en Honduras, mencionó que “esta reunión ha sido de mucha relevancia, logramos conocer las prioridades y necesidades que tienen como país, en aspectos como la agricultura y la ganadería”.

El Programa Nacional de Riego tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia del uso del agua en la agricultura y ganadería, optimizando su distribución para garantizar un mejor rendimiento de los cultivos y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

Además, se busca impulsar el rendimiento de los cultivos, y contribuir al desarrollo económico de las comunidades rurales.

En la reunión , se acordó establecer un plan de trabajo conjunto que incluye la realización de estudios de factibilidad y un análisis de áreas prioritarias para la implementación de proyectos de riego.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *