Al Momento El informativo en el interior

Entregan capital semilla a 25 familias de San Francisco de Yojoa

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, hizo entrega de equipo e insumos a 25 emprendedores del municipio de Santa Francisco de Yojoa, departamento de Cortés, con el objetivo de promover y fortalecer sus negocios y potenciar el desarrollo económico local.

Durante la entrega de capital semilla al grupo de emprendedores el Secretario de Estado de la SEGOB, dijo que “estamos en la vía correcta hemos encontrado la forma de restructurar el estado de derecho que habíamos perdido, hemos encontrado la forma idónea de articular con nuestras comunidades y solo conocemos una vía para construir una nación fuerte, consecuente y que realmente pueda ser competitiva en el mundo y esta alternativa es, la solidaridad humana que es parte fundamental en este Gobierno del Socialismo Democrático.

El funcionario agregó que, “En nuestro gobierno cada programa que se estructura a través de la Red Solidaria tiene como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan, no como aquellos que durante 12 años se olvidaron de las comunidades y se gastaron el Presupuesto General de la República; y ahora una mujer con valentía con un equipo de militantes acompañan la recuperación de Honduras y esa mujer es la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.

Vaquero añadió, “Rearticular el estado de derecho y condicionar acciones para que cada municipio reciba sus transferencias día a día es trabajo de todos, estamos trabajando para llevar a cabo una obra concluyente y concordante con la necesidad de cada alcalde y de cada comunidad del país.

Retiró que, “Hemos aprobado una cantidad de recursos, no solamente destinados a las transferencias sino también a la educación pronto estaremos con el programa de reparación de centros escolares, hemos otorgado recueros para las emergencias y para los caminos productivos.
“Hoy la solidaridad humana la estamos reflejando este día con estos 25 emprendimientos que, simbolizan la reconstrucción de la economía local, cada municipio se debe precisamente a sus tributos, a la transparencia y a la anticorrupción, los cuales se han eliminado en esta administración”, finalizó.

Transferencias


Gracias a las transferencias al día, se han atendido varios programas sociales, de infraestructura, salud, educación y otros en nuestro municipio, expresó, el ingeniero, Carlos Eduardo Rodríguez, alcalde de San Francisco de Yojoa.


“El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es un gobierno cercano a los pueblos y a todos los municipios a través de estos emprendimientos que benefician el desarrollo de la economía local”, sostuvo el edil.


El alcalde agregó que, “Aquí hay emprendedores de todas las comunidades de nuestro querido municipio, estamos beneficiando a todos y todas sin excepción, las promesas que hemos adquirido las estamos cumpliendo como un gobierno local activo y beligerante, hemos mejorado todos los centros de salud, todas las escuelas, así como la infraestructura vial en puntos importantes de producción, saneamiento y ordenamiento vial”.

Beneficiarios

El señor Hanmelin González agradeció a la presidenta de Honduras por brindarles insumos para sus negocios, “es mejor que le enseñen a trabajar a uno, a que le enseñen a solo comer, hoy con esta herramienta me dedicaré a mi negocio para cumplirle a mi comunidad y a mi familia”.

Por su parte, la señora Mercedes Rubio, con su emprendimiento en la venta de pan y repostería dijo que agradece al gobierno central por proporcionarle esa milla extra, para tener una mejor calidad de vida y sobre todo para quedarse emprendiendo en su propio municipio y no buscar irse del país.

Jairo Daniel Cartagena, se dedica a la actividad automotriz eléctrica, agradece al gobierno central y local por acordarse de hondureños y hondureñas que creen en un futuro para el municipio y para el país.

Al final del evento, el ministro Tomás Vaquero hizo entrega a las 25 familias de su certificado Capital Semilla y de su acta de donación de insumos y equipo a las y los emprendedores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *