Al Momento Nacionales

MP acusa al diputado Mario Pérez por el delito de amenazas

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) del Ministerio Público presentó la tarde de este lunes requerimiento fiscal en contra del diputado Mario Alonso Pérez López por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso Nacional.

El congresista imputado en fecha 31 de octubre de 2023, aproximadamente a las 8:30 de la noche, luego de un intento de sesión ordinaria que desencadenó una serie de disturbios, se desplazó hacia el área de parqueo (por postas números 1 y 2) de ese edificio legislativo, donde cumplía su labor el guardia ofendido, y éste al abrir un portón de acceso, fue objeto de amenaza con arma de fuego de parte del acusado.

Específicamente, el diputado Pérez López sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar, para que éste cerrara la cortina.

Toda esta situación, según las circunstancias y dinámica que rodearon los hechos y basado en lo que establece la norma, se tipifica como delito de amenazas, conforme al artículo 246 numeral 2 del Código Penal vigente.

Cabe mencionar que, las diligencias de este caso que fue muy notorio, divulgado en redes sociales y medios de comunicación, fueron realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *