Al Momento Nacionales

65 Productores agrícolas y emprededores beneficiados por la FeriSAG Nacional

FeriSAG Nacional el espacio que permitió estrechar la mano del productor con el consumidor, se realizó este viernes 15 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Este espacio ha dejado buenas experiencias de mercado para los participantes, logrando muchos de ellos enlaces con cadenas de supermercados donde han posicionado sus productos.

En la FeriSAG asistieron productores desde la zona occidental, central y del oriente del país, quienes obtuvieron sus ganancias sin intermediación y el consumidor goza de mejores precios y productos de calidad.

El productor German Durán, quien desde horas tempranas llegó a instalarse en su stand para ofertar sus productos procesados, expresó que “estoy presente una vez más en esas ferias que me han dejado ventas por 250 mil lempiras, en mis productos de especias , condimentos, frutas y granos básicos”

En la feria participaron más de 60 productores de diferentes zonas del país quienes comercializaron productos de calidad, frescos e inocuos, los precios mejores al alcance del público quienes realizaron sus compras de la temporada a la víspera de la Navidad.

La actividad fue inaugurada por la Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, quien manifestó que dándole cumplimiento al Plan de la Presidenta Xiomara Castro de reactivar el agro hondureño, hemos realizado 17 FeriSAG, en 14 departamentales abarcando 36 municipios, dos nacionales, una de mariscos y una de lácteos, con lo que buscamos potenciar la producción y los mercados, aseguró la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *