Al Momento El informativo en el interior

En enfrentamiento, la Dipampco captura a  peligrosos extorsionadores de la pandilla 18, en Choloma, Cortés

-Armas de guerra, armas cortas, munición, fueron decomisados y serán presentados como pruebas de delitos

Choloma, Cortés. – Tras varios días de rastreo, este día, un equipo especializado de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (DIPAMPCO), logró la localización de peligrosos miembros de la pandilla 18, quienes venían manteniendo atemorizados a comerciantes y transportistas al exigir exorbitantes sumas de dinero como cobros extorsivos.

En ese sentido, desde horas tempranas de este día, los equipos de la DIPAMPCO-SPS, se movilizaron hasta el sector Kilómetro, Municipio de Choloma, Cortés, para ejecutar la captura, comenzando aquí una persecución donde los delincuentes al verse acorralados comenzaron a disparar suscitandose un enfrentamiento en la zona.

Aquí se logró la detención de 3 pandilleros, sin embargo, uno de los agentes resultó con una herida de bala en su brazo izquierdo, siendo trasladado a un centro asistencial.

El primer detenido es alias PELO de ZORRO /TOPO miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 10 años, cuenta con el cargo de HOMMIE, encargado del programa de extorsión y de las plazas de drogas y movilización armas del sector de Choloma Cortés.

Logrando un segundo arrestado conocido este como alias EL TUMBAO Es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años, con el cargo de GATILLERO y recolector del dinero, de extorsión del sector del Kilómetro Choloma Cortés.

En el operativo se logró un tercer requerido siendo este señalado como alias EL GASTORIN, es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 3 años, con el cargo de GATILLERO y recolector del dinero de extorsión  del sector del Kilómetro Choloma Cortés.

Mediante la persecución y enfrentamiento se ha decomisado un arma de guerra tipo fusil, munición de uso prohibido, 2 pistolas, Estas armas serán periciada en medicina forense para determinar si fueron utilizadas en el atentado contra agentes de la DIPAMPCO, o si han sido utilizadas en hechos violentos en Choloma, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *