Al Momento El informativo en el interior

En Yoro, agentes de la DPI detienen a un sujeto por el delito de violación especial a una menor de 5 años

Yoro. – En una rápida acción para dar respuesta a una formal denuncia por un delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), detuvieron a un individuo por la supuesta violación especial en perjuicio de una menor de 5 años.

Un grupo de investigadores asignados a la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante un exhaustivo trabajo de vigilancia y seguimiento, lograron dar con la ubicación e inmediata arresto del sospechoso, en la colonia Irlanda, del municipio de Morazán, departamento de Yoro.

El detenido de 20 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se le dio arresto.

Narración de hechos
Según manifiesta el papá de la víctima, el día de ayer 22 de noviembre en horas de la madrugada, la madre de la menor se encontraba ingeriendo bebidas alcohólicas con el sospechoso en una cantina de la misma colonia donde reside y al calor de tragos comenzaron a discutir, por lo que el ahora arrestado se fue con dirección a la casa de la mamá de la menor y se llevó a la niña hasta un solar baldío, enseguida los familiares de la menor comenzaron hacer la búsqueda, encontrandola abandonada cerca de un tanque de agua de la misma colonia antes en mención, a lo cual manifestó la menor que el individuo arrestado abusó sexualmente de ella.

Por lo que de inmediato el papá de la niña se trasladó hacia un centro asistencial con la menor para su evaluación, obteniendo como resultado que si había sido abusada sexualmente, posteriormente se presentó a las oficinas de la DPI para interponer la formal denuncia, al tener conocimiento de los hechos se conformó un equipo de agentes policiales, logrando ubicar y arrestar al supuesto hechor en el mismo lugar antes en mención.

Cabe destacar que agentes de la DPI, remitirán el respectivo expediente investigativo del sospechoso, por suponerlo responsable del delito de violacion especial en perjuicio de una menor de 5 años de edad

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *