Al Momento Nacionales

Honduras y Cooperación Noruega juntos para beneficiar a campesinos del Sur

Nacional Agrario INA Salvador Agüero, la administradora Ana Meneses, Jefe de Reconversión Empresarial Leonel Rivera y el Jefe de Auditoría Interna, Salomón Andara y en representación de la Cooperación Noruega los especialistas en el tema Victoria Morales y Alejandro Casares, sostuvieron una reunión muy importante para definir planes de trabajo que beneficiaran a familias de esta región de Honduras.

La ayuda consistirá en facilitarle a 160 familias los trámites de pago administrativo para entregarle los Títulos definitivos de propiedad en poder de la administración regional y de esa manera garantizarles la seguridad jurídica a éstas familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Asimismo, dar a conocer que los representantes del INA fueron los que realizaron la propuesta de ese tipo de ayuda a esos beneficiarios como inicio de proyecto piloto en la región sur y a futuro tratar de extender éste tipo de ayudas a nivel Nacional.

De esta manera, los representantes europeos del Consejo Noruego para Refugiados (CNR) visitaron las fronteras de Honduras con Nicaragua y El Salvador para identificar las comunidades, los posibles beneficiados y sus necesidades.

La manera sugerida por INA-Choluteca de realizar los procedimientos administrativos ya establecidos, que consite en realizar un solo depósito en línea o en efectivo directo al Banco Nacional de Desarrollo (BANADESA) a la cuenta institucional con la suma total y luego hacer cada orden de ingreso para cada título de propiedad de los beneficiarios seleccionados.

Finalmente, el INA y la cooperación Noruega pactaron una segunda reunión, donde definirán un cronograma de actividades y la coordinación final empezar a ejecutar las acciones durante los próximos meses.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *