Al Momento Salud y Educación

Honduras y Corea unen esfuerzos para contribuir al desarrollo  tecnológico y educativo 

Samsung Electronics, el gobierno de Corea y Honduras han unido fuerzas para impulsar el desarrollo educativo y tecnológico de este país centroamericano, apoyando programas destinados a fortalecer el desarrollo de capacidades técnicas para fomentar la empleabilidad. 


Samsung Electronics ha mantenido un diálogo fluido con el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Vicecanciller, Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, con el propósito de generar sinergias que fortalezcan las políticas de formación en tecnologías de vanguardia. 


Estas acciones de cooperación demuestran la efectividad de la colaboración entre el sector público y privado cuando se unen por un objetivo común. Además, simboliza cómo las alianzas estratégicas pueden promover el progreso y la innovación a nivel global, un valor que Corea del Sur impulsa activamente, como se evidencia en la candidatura de Busan para la EXPO Mundial 2030.


Un actor clave en este esfuerzo es el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de Honduras, como pieza clave en la capacitación técnica y profesional de los hondureños. Además, la mencionada iniciativa se integra en la amplia agenda de Ciudadanía Corporativa que Samsung ya tiene en Honduras, dentro de la cual se destacan proyectos como Solve For Tomorrow (SFT) y Samsung Innovation Campus (SIC). 


Mientras que SFT se centra en el desarrollo de ideas innovadoras para resolver problemas comunitarios y ha beneficiado a más de 3,000 personas. SIC está orientado a mejorar la empleabilidad juvenil a través de la capacitación tecnológica, y ya ha otorgado 100 becas para formación en codificación y programación en su primer año.


Reflejando su compromiso y reconociendo el esfuerzo continuo de INFOP, la Embajada de la República de Corea y Samsung Electronics han hecho una importante donación de tabletas y monitores de última generación. La contribución busca mejorar el equipamiento de INFOP y facilitar la formación de cientos de hondureños.


Wonyoung Cha, Director País de Samsung, expresó su esperanza de que esta contribución continúe impulsando la educación en Honduras, dotando a sus ciudadanos de habilidades esenciales para afrontar los retos venideros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *