Al Momento El informativo finanzas - economía

Pequeños demandantes de divisas han comprado 2,044 millones de dólares

Del 13 de abril al 21 de noviembre de 2023, la compra acumulada de divisas en montos menores de USD10,000.0 fue de USD2,044.9 millones (L50,425.5 millones), canalizados a través de los 16 agentes cambiarios autorizados.

Los informes de los Bancos y Casas de Cambio revelan que los demandantes de divisas, principalmente personas naturales, continúan accediendo a los dólares que genera la economía por exportaciones, remesas y préstamos, entre otras fuentes.

Los reportes muestran que el promedio diario de compra del público que demandó montos menores, fue de USD946.5 (L23,350.15) mediante un aproximado de 2.2 millones de transacciones reales registradas.

En los datos más recientes también se observa que, el 44% de la compra de divisas se hizo por páginas web; 26% por ventanilla en agencias; 15% servicio de atención al cliente; 7% cajeros automáticos; 5% autobancos; 2% mediante APPs y Puntos POS, respectivamente.

Asimismo, aproximadamente el 50% de las transacciones (44% páginas web, 2% APPs, y 2% Puntos POS), se realizó de forma digital, evidenciando como canal preferido de los demandantes de divisas la banca electrónica.

Es de subrayar que, el segmento de pequeños demandantes está representado, principalmente, por la población en general que demanda dólares, de esta manera el Banco Central de Honduras continúa apoyando a los sectores económicos conforme a la entrada de estos flujos del exterior y fortaleciendo el acceso de divisas para todos los sectores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *