Al Momento Farandula Reportajes

Massay Crisanto; la modelo garífuna que revoluciona las pasarelas

Periodista: Gabriel Ortiz

Cuando los hondureños escuchan la palabra “Garífuna” lo relacionan, con sabor, cultura, baile, belleza, energía y calor.

Y es que, quien ha tenido la oportunidad de conocer un garífuna, sabe que estas características no pueden faltar, que son representación y parte de la cultura catracha.
IMG-20160307-WA0012

Es el caso de la familia Crisanto, quienes han representado el país a nivel internacional, con el Ballet Garífuna Nacional, dejando en alto el nombre de Honduras y haciendo que cada “catracho” alrededor del mundo se sienta orgulloso de pertenecer a este país cinco estrellas.

La menor de la familia, Massay Crisanto, es una joven de 20 años, quien sabe lo que es llevar sangre garífuna en las venas y ha hecho que esta cultura tenga realce, en los bailes y pasarelas de modelaje del país. Ella cuenta más sobre su vida y experiencias.

¿Nombre completo y edad?

Mi nombre es Massay Alejandra Crisanto Cerrato, tengo 20 años

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia fue bien divertida, creo que siempre pasaba en la calle y mi mamá me regañaba por eso, pero fue muy divertida, la viví al máximo, siempre fui feliz y lo mejor de todo es que siempre tenía a mis amigos y aunque tenía problemas por eso del racismo y el bullying en la escuela, pero a pesar de eso siempre me gustaba ser el centro de atención.
IMG-20160307-WA0011

¿Donde naciste?

Bueno naci en Medicasa de Comayagüela, creci 17 años de mi vida en La Flor del Campo y ahorita tengo 3 años de estar viviendo en Barrio Buenos Aires

¿A qué te dedicas?

Yo ahorita estudio Derecho Comercial Internacional y me dedico a los bailes caribeños en la compañía Massay y también hago un poco de Teatro Danza con el Ballet Nacional Garífuna y Modelo.

¿Cuándo comenzaste en la danza?

Comencé a bailar a los 13 años en los grupos de danza moderna de la escuela, luego me metí al grupo coreográfico “Son Latinos” y luego en “New Face”, entonces de bailar tengo como mis 6 años.

¿Porque no seguiste bailando con estos grupos coreográficos?

Oh Dios mío, que pregunta jaja bueno de Son Latinos me salí por unos problemas bien personales con la directora, aparte que no estaba de acuerdo con muchas políticas y New Face me gustó porque era un estilo muy diferente al mío, yo siempre he sido muy tropical y este grupo es muy urbano, mucha personalidad, entonces me encantó y la verdad siempre sigo con ellos, pero como no tengo el tiempo para que me miren bailando con ellos, pero la verdad sigo siendo New Faces, mi corazón está ahí todavía.
sha3

¿Y los bailes caribeños en la compañía “Massay” cuando iniciaste?

En la compañía Massay llevo dos años y medio, eso consiste mas en lo que son los bailes del mambo, cha cha cha, merengue, bachata, pero mis favoritos son la bachata y la salsa

¿Tus inicios en el modelaje como fueron?

En el modelaje fue algo bien curioso porque fue en una “Runway” de verano, en un Hotel de la capital, yo estaba bailando con Sheyla del dúo “Sherry y Sheyla”, entonces un diseñador me vio y me dijo “te quiero en mis pasarelas”, pasaron 7 meses y nunca me llamó, entonces dije ¡Noo!, no voy a ser modelo jaja y me estaba muriendo, el se llama Fernando Domínguez que trabaja bajo la línea de “Don Camazots” y él me dijo, “bueno Massay te quiero en una pasarela”, eso fue horrible porque me caí y eso que andaba con tenis, pues así empecé, luego tuve un Fashion Editorial en una revista, y he sido parte de la campaña publicitaria de grandes empresas del país.

¿Te consideras la modelo más cotizada de Honduras?

La verdad no sé, porque este medio no es muy bien valorado en el país y sea como sea aquí siempre te quieren explotar tu imagen y sin darte casi nada.

¿Uno de tus diseñadores preferidos?

Tengo tres diseñadores preferidos que son, Yoyo Barrientos, Miguel Chong y Aldo Marcucci, son como mis tres consentidos, por el auge que tienen y otra porque ellos saben acoplar sus diseños a mi estilo.

¿Y tu corazón tiene dueño?

Por el momento no.

¿Y Anthony Umber el ex competidor de calle 7?

Eeeeh bueno jaja éramos muy buenos amigos, nunca fuimos novios, salimos durante 3 meses y desde diciembre ya no somos nada, creo que el ya tiene novia. Si me habla que bien, sino me habla mucho mejor, porque no soy rencorosa ni nada, pero fue complicado porque si lo quise bastante, pero todo fue como que muy complicado y fue bien difícil la verdad.

¿Trabajarías con él en un futuro?

La verdad no tengo ningún problema en trabajar con él porque soy muy profesional, creo que guardar cosas malas en tu corazón daña tu vida y no soy nada rencorosa, pero gracias a Dios ya supere esa etapa y me siento bien como estoy.

Ashanti Crisanto es tu hermana, ¿la miras como un ejemplo?

Mi hermana es una persona con mucho carácter, creo que es una de las cosas que yo quisiera tener de ella, es una mujer muy luchadora y que a pesar de las adversidades siempre sabe estar con la cabeza en alto

¿Y tú papa?

Ay no, mi papa es mi adoración, a veces el no entiende mucho el mundo en el cual yo me estoy rodeando, que es el modelaje y otros tipos de bailes que son ajenos a lo que él hace, pero a pesar de eso me llevo muy bien con él, creo que siento de que ahora tenemos una relación más estrecha, como amigos y es muy bonita, el es como mi héroe.
sha1

¿Algo que quisieras hacer en un futuro?

La verdad mi sueño frustrado es cantar, aunque canto horrible, por favor no me hagas cantar jajaja

¿Cómo haces para mantener tu físico?

La verdad amo la pizza, los cinnamon, la coca cola es como mi adicción y lo que me mantiene en forma creo que es bailar, porque sino bailara parecería una pelota, te voy a contar algo bien curioso, una vez me matriculé al gimnasio y pague todo el mes pero solo fui el primer día.

¿Cómo te mantienes en contacto con tus seguidores de las redes sociales?

Soy muy activa en redes sociales, siempre que me escriben trato de responder, a veces si me tardo es porque estoy ensayando o estoy ocupada, pero siempre trato de estar respondiendo todos los comentarios buenos y de los malos pues saco lo bueno.

¿El piropo más fuerte que te hayan dicho o que te haya ofendido?

No me acuerdo, pero odio que me digan morena, cuando me dicen morenita hermosa les digo, no me digas así”, prefiero que me digan negra o cosas asi.

¿Una persona que admires de aquí de Honduras?

A quien admiro es a Salvador Nasralla por la posición que ha tomado y de la manera que el expone y trata de sacar la verdad, siempre sin temor a nada o a que vaya pasar después.
sha2

¿Dónde veremos a Massay próximamente?

Espero y tengo dentro de mis planes el poder actuar y entrar de lleno en cortometrajes y tal vez verme en el cine no lo sé, pero a ver qué pasa

Un mensaje a los lectores de este articulo

Pues les diría que nunca se rindan, yo no soy una persona que desde el principio pensó en ser modelo o bailarina, pero los sueños siempre se pueden cumplir, que no desperdicien el tiempo porque los años se van, que disfruten su tiempo y que de todo siempre traten de sacar lo bueno.
IMG-20160307-WA0015

Música preferida: me fascina el R&B, pop y la bachata
Artista favorito: Marc Anthony
Artista nacional favorito: Guillermo Anderson, Maynor Mc pero no su música reggaetón, sino escucharlo a él con su guitarra, B Seven y Eduardo Andonie
Comida Favorita: pizza
Equipo de futbol: Olimpia y Real Madrid
Amor platónico: Jean Carlos Canela
Prototipo de chavo para novio: con sonrisa encantadora, valores morales, fieles y que sean mas altos que yo
Momento mas vergonzoso: bailando se me salió una “boobi”
Massay en una sola palabra: espontanea

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *