Al Momento El informativo en el interior

Efectivos antidrogas decomisan supuesta cocaína y detienen cuatro personas en Choluteca

Choluteca.- Equipos especiales de localización y seguimiento pertenecientes a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han ejecutado la detención de 4 ciudadanos en la zona sur del país por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La operación exitosa se desarrolló mediante allanamiento de morada específicamente en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Mediante el despliegue operativo y una rigurosa inspección en la escena se logró el decomiso dos (2) paquetes (kilos) rectangulares de supuesto clorhídrato de cocaína, un (1) arma de fuego tipo pistola, dos (2) vehículos uno tipo Hilux y otro tipo L200 y dos motocicletas.

A dichos individuos se les seguía la pista mediante labores de investigación e inteligencia logrando su detención mediante un fuerte despliegue de efectivos antidrogas.

Así mismo cabe destacar que se mantiene constante operatividad de localización, búsqueda y respuesta en la zona sur del país ya que se ha convertido en una zona para el tráfico de drogas debido a que cuenta con fronteras entre Nicaragua y El Salvador y puntos ciegos que permiten el ingreso de sustancias ilegales a territorio nacional.

En la operación brindaron apoyo elementos de Fuerzas Especiales y efectivos de Fronteras, la evidencia recolectada y los ciudadanos detenidos serán puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realice el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *