Al Momento El informativo en el interior

Por tráfico de personas una pareja es arrestada por agentes de la DPI en El Paraíso

Tegucigalpa. Luego de ejecutar un trabajo investigativo, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por investigadores asignados a la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) el punto de control de la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, El Paraíso.

El primer detenido es un comerciante de 32 años, originario del municipio de Las Flores, Choluteca y residente en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa.

En el mismo operativo se detuvo a un una fémina de 30 años, originaria y residente en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A estos individuos se les detuvo en flagrancia, cuando transportaban de manera irregular a 19 ciudadanos de nacionalidad Guinea.

A los ahora arrestados se les prepara un expediente investigativo, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de la libertad y seguridad de 19 personas de la República de Guinea.

Al momento de su detención, se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 665 dólares en diferentes denominaciones
  • 01 teléfono celular, marca IPhone, color blanco
  • 01 teléfono celular, marca Samsung, color blanco
  • 19 permisos de salvo conducto
  • 01 vehículo tipo autobús, marca Mercedes Benz, color blanco

Es importante mencionar, que las personas de nacionalidad Guinea, serán trasladados a migración, para que se les haga el procedimiento correspondiente ya que se encuentran de manera irregular en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *