Al Momento Nacionales

Expresidente Manuel Zelaya asiste al sepelio del sacerdote Fausto Milla y se solidariza con familiares

El expresidente Manuel Zelaya, asistió al sepelio del sacerdote, Fausto Milla, quien falleció el 24 de noviembre del presente año y se opuso al golpe de Estado en 2009, a la injusticia de los grupos de poder y luchó por el bienestar de las comunidades.

En representación de la Mandataria, el coordinador de Libre, llegó hasta Corquín, Copán, junto a los asesores, Enrique Flores Lanza y Milton  Benitez; para expresar muestras de solidaridad y apoyo a familiares y amigos. 

En referencia a lo sucedido en 2009, el exmandatario dijo que: “se derrocó la cabeza de la dictadura, pero el cuerpo aquí está y está metido en muchas de las áreas que ustedes frecuentan. Ahí está el cuerpo de la dictadura, actuando como cáncer que camina, como engendro que se reproduce, que corrompe y destruye”.

Para Zelaya, se debe crear conciencia para que estos grupos no sigan teniendo poder. Una de esas organizaciones en contra del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, es el Bloque de Oposición Ciudadana BOC, que a criterio del Asesor, “de oposición no tienen nada, porque ellos representan el poder de los sectores conservadores, el poder real y fáctico lo tienen ellos”.

Con el corazón 

El Gobierno del Socialismo Democrático corre hacia la izquierda, porque está en contra del imperialismo y de las guerras, de las matanzas que hacen en diferentes partes del mundo y que, para esta Administración, se pregona el ser humano como centro y razón del Estado.

Así ve la Presidenta a los hondureños, con el corazón, “no lo ve con las cifras de la macroeconomía neoliberal, ese cambio de dejar el capitalismo por un proceso socialista democrático, eso es lo que le conviene a este país, y no hablo de ideologías, sino de acciones”, expresó el líder político.

El sacerdote en una ocasión le manifestó que había que morir por el pueblo, y así le dice a la militancia del Partido Libre, “debemos estar dispuestos al sacrificio, nosotros hemos hecho sacrificios, no tanto como los ha hecho la gente pobre”.

El padre Milla les dejó un mensaje a ustedes específicamente, “luche sin descanso, luche por conquistar la gloria de Dios, no la gloria del ser humano y eso es lo que la juventud debe rescatar”.

Dubái 

Por otra parte, el Expresidente informó que la Presidenta Xiomara Castro,  salió hoy para Dubai, para reunirse con representantes de Naciones Unidas, en defensa de los bosques tropicales, “Xiomara fue escogida por los países de los bosques tropicales, como la Presidenta de la Coalición de Estados que tiene bosques tropicales en el mundo; y ella va a defender esa concepción de la conservación de la naturaleza para evitar este dramático cambio de sequías que hay”.

La Presidenta ha tenido varios reconocimientos por su forma de legislar a favor del bien común, no así en el pasado, donde al expresidente anterior lo capturaron por narcotráfico, a Xiomara la condecoran, puntualizó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *