Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación promueve el respeto a la mujer hondureña

La actividad fue coordinada desde la Subdirección de Prevención y Rehabilitación Social, en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer del Ministerio Público.

En un esfuerzo por fomentar la sensibilización y promover la prevención, las autoridades educativas se dirigieron al personal que labora en esta dependencia de Estado y a la comunidad educativa para destacar la relevancia de promover el respeto a la mujer hondureña.

La Directora General de Modalidades Educativas, Cindy Uclés, afirmó que el compromiso de los funcionarios de la Secretaría de Educación debe ser promover una educación basada en la igualdad y el respeto hacia las mujeres, implementar programas de prevención y atención de la violencia en las escuelas, y fomentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito educativo.

El objetivo es generar un espacio de reflexión y diálogo que impulse la construcción de entornos libres de cualquier forma de violencia.

El subdirector de Prevención y Rehabilitación Social de Modalidades Educativas, de la Secretaría de Educación, Leónidas Hernández, aseguró que el propósito es sensibilizar y concientizar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar todo su potencial.

La iniciativa se enmarca en el compromiso continuo de las autoridades educativas para fomentar una cultura de respeto, igualdad y no violencia desde los distintos espacios educativos.

Durante la jornada de concienciación, se resaltó la importancia de promover valores de respeto, tolerancia y la importancia de mantener ambientes tranquilos.

En este sentido, las autoridades de la Dirección General de Modalidades Educativas de la Secretaría de Educación, enfatizaron su determinación de seguir trabajando en la promoción de estrategias pedagógicas que fomenten el respeto y la tolerancia, consolidando así un ambiente educativo seguro y propicio para el desarrollo integral de todas las personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *