Al Momento Nacionales

Eligen al hondureño Luis Pocasangre como director del CATIE

En reunión de Ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano, celebrada hoy, eligieron al hondureño Luis Pocasangre, como el nuevo director general del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en el período 2024-2028.

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, en la reunión de Consejo de Ministros, agradeció a todos los miembros por el apoyo a la candidatura de Pocasangre.

El recién nombrado director del CATIE, tiene un PhD. en Fitopatología de la Universidad de Bonn en Alemania, una maestría en Fitomejoramiento del CATIE y agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en Catacamas, Olancho.

Ademas, es un líder investigador con una amplia experiencia en Universidades importantes a nivel regional e internacional y es un mentor de científicos jóvenes en todo a nivel mundial.

El doctor Pocasangre tiene más de 25 años de trabajar en investigación en centros internacionales como CGIAR, CATIE, Universidad EARTH, Universidad de Goettingen y Kassel en Alemania y ha publicado más de 70 artículos científicos y técnicos.

El gobierno de Honduras a través de la SAG le desea éxitos como nuevo director del CATIE. ¡Enhorabuena para Honduras y para la comunidad agro-científica centroamericana y hondureña!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *