Al Momento Nacionales

Vice-Rector de Relaciones internacionales de la UNAH brinda conferencia en Universidad de Harvard

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, participó de manera reciente como expositor en la vigésima edición del evento “Inter­na­tional Devel­op­ment Con­fer­ence” (Conferencia de Desarrollo Internacional) organizado por la Harvard Kennedy School of Governement.

La Conferencia de Desarrollo Internacional (IDC, por sus siglas en inglés) es dirigida por estudiantes de posgrado en la Harvard Kennedy School of Governement. Durante los últimos 20 años, la IDC ha organizado un foro interdisciplinario en el ámbito mundial sobre las nuevas tendencias, ideas y prácticas en el desarrollo internacional.

“Participé en el panel inaugural The wrong way (El camino equivocado) junto a dos académicos de la Universidad de Harvard y un representante del Banco Mundial (BM) que consistió en plantear si los gobiernos están tomando las decisiones correctas para el desarrollo de sus naciones y la reducción de la pobreza”, expresó Raudales, quien fungió como secretario técnico de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) durante el gobierno anterior.

El funcionario también compareció en un segundo foro sobre cooperación internacional, en su intervención, el vicerrector presentó una radiografía de toda su experiencia en la administración pública como ex funcionario para la creación de programas de cooperación internacional que beneficiaran al Estado de Honduras.

Este evento internacional, que reúne a diversas personalidades de todo el mundo, se destacó la asistencia del expresidente de México, Felipe Calderón y de Jamil Mahuad, ex presidente de Ecuador.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *