Al Momento Nacionales

Honduras extradita al “Negro Lobo” a los EEUU

Las autoridades hondureñas extraditaron a Estados Unidos al presunto narcotraficante Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, a quien se le considera que mantenía vínculos con narcotraficantes de México y de otras regiones del mundo para realizar acciones ilícitas.

“Estoy convencido que esta decisión va a contribuir a preservar la vida de nuestros compatriotas que han visto amenazas, que han vivido dificultades y que vulnera su integridad por las actividades de la delincuencia internacional” ” expresó el presidente del país Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa, para informar sobre la decisión histórica del Gobierno de Honduras.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado, la portavoz Jen Psaki señala que «La extradición de Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una contundente señal del compromiso del presidente Juan Orlando Hernández para que Honduras deje de ser utilizado para actividades ilegales».

El Negro Lobo permaneció detenido en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa y ayer en horas de la noche fue trasladado en helicóptero al aeropuerto militar de Palmerola, desde donde se le extraditó a su destino final, los Estados Unidos de Norteamérica.

El presunto narcotraficante se convirtió en la primera persona de una lista de 10 hondureños que están siendo encausados en los tribunales de justicia a la espera de la resolución que permita o no su extradición.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *