Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional anuncia reforzamiento de medidas de seguridad

Tegucigalpa – Directivos del Congreso Nacional anunciaron hoy que a partir del próximo martes, se reforzarán las medidas de seguridad en las instalaciones de ese Poder del Estado a fin de evitar actuaciones como las protagonizadas por diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes la tarde del miércoles, se tomaron el espacio destinado a la junta directiva de la Cámara Legislativa.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo durante una conferencia de prensa, que “yo de una cosa estoy consciente, de la enorme responsabilidad que significa ejercer el alto cargo que ejerzo y que trato de desenvolver de la manera más humilde, responsable y objetiva y tienen que entender que los más altos índices de tolerancia están más de mi lado que del otro lado”.

Ejemplificó que este caso es como el del escorpión. “No le pueden pedir al escorpión que bese porque está acostumbrado a picar, es su naturaleza, entonces yo no puedo provocar, por arte de magia, cambio de actitudes en ciertos sectores políticos del país que no han podido establecer esa transición de la simple lucha callejera con el debate democrático”, señaló.

En ese sentido, anunció que a partir de la próxima semana, sin menoscabar la dignidad y la alta investidura que tienen los diputados y para beneficio de todos, incluso para quienes se sobrepasan en sus actitudes, se establecerá la seguridad necesaria en la casa del pueblo.

Por su lado, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, indicó que actos como la toma del hemiciclo por parte de los diputados de Libre, no van a detener la actividad legislativa y seguir trabajando por el pueblo hondureño.

“Lo que si vamos a hacer, es tomar las medidas necesarias de seguridad para que eso no vuelva a suceder porque aquí no están en las canchas; este es un poder del Estado al que van a respetar”, advirtió.

En ese sentido, sostuvo que a partir del próximo martes se podrán apreciar las medidas de seguridad que se estarán adoptando.

De su parte, el también vicepresidente de la junta directiva, Antonio Rivera Callejas, indicó que no se han considerado medidas disciplinarias para los diputados de Libre, pero lo que si se tiene contemplado es redoblar las medidas de seguridad en el hemiciclo a fin de que la integridad física tanto de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y los mismos diputados, no se ponga en peligro.

Señaló que durante la toma del hemiciclo que hicieron los diputados de Libre, habían petardos, pitos y candelas y fósforos por lo que incluso pudo haber tomado fuego el recinto legislativo.

“Vamos a tomar las medidas correspondientes para redoblar la seguridad en este poder del Estado”, apuntó Rivera Callejas quien recordó que los miembros de Libre se han dado hasta de puños, han destruido bienes del Estado como micrófonos y hasta la emblemática campana de la junta directiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *