Al Momento Sucesos

DPI captura alias «Guelco» supuesto cabecilla de la banda criminal «Los Tercereños» por la comisión de múltiples delitos

Cortés. Producto de exhaustivas labores de seguimiento y búsqueda, ejecutado por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un supuesto cabecilla de la banda delictiva «Los Tercereños», por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia agravado y asociación para delinquir.

La captura la ejecutó un equipo de investigadores asignados a la Unidad Contra Estructuras Criminales (UCEC) de la DPI, logrando localizar y capturar al supuesto cabecilla en la colonia El Tamarindo, sector de la Rivera Hernández, San Pedro Sula, Cortés.

El sospechoso de 27 años, es originario y residente en la colonia Sinaí de San Pedro Sula, Cortés.

Autoridades del Juzgado de de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, emitieron la orden de captura contra el imputado, en fecha 2 de agosto del 2022.

Cabe mencionar que, el supuesto criminal es el cabecilla de esta banda delictiva, conocido dentro de la misma con el alias «Guelco».

Asimismo, se le supone responsable de la participación de varios delitos suscitados en la zona norte del país, entre ellos, el asesinato del Inspector de Policía Brayan Salomón Moreira, hecho suscitado en el año 2015, en el sector de la Rivera Hernández.

La captura del supuesto cabecilla representa un gran avance en la lucha contra la delincuencia y envía un mensaje claro de que no se tolerará la impunidad y el daño a la vida y seguridad de las personas.

Entre tanto, el sujeto en mención será puesto ante las autoridades judiciales para su procedimiento legal que según ley establezca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *