Al Momento Nacionales

Cierran restaurante en Tegucigalpa ante riesgos sanitarios

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ordenó el cierre temporal de un establecimiento tras inspecciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, las cuales revelaron graves incumplimientos a las normas de inocuidad alimentaria e higiene, representando un riesgo para la salud pública.

La acción de clausura se llevó a cabo después de una inspección detallada por parte de los inspectores de la ARSA, quienes identificaron múltiples infracciones que comprometían la integridad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento.

Entre los hallazgos más preocupantes se encuentran:

1. Presencia de Plagas

2. Falta de Plan de Higiene, Limpieza y Sanitización

3. Alimentos en Mal Estado

4. Productos Vencidos

Por lo anterior, la ARSA procedió a realizar la destrucción de los productos vencidos y ordenó la sanitización y desratización del local.

Además, los oficiales de la Agencia fomentaron buenas prácticas de higiene y manipulación con los colaboradores y le solicitaron a los dueños del establecimiento contar con tarjetas de salud y Equipo de Protección Personal para sus empleados.

La ARSA, como entidad encargada de garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, recalca la importancia de mantener estándares adecuados de higiene y seguridad en todos los establecimientos comerciales para proteger la salud pública.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *